El desarrollo de un marco de colaboración entre los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, instituciones sanitarias e industria con los objetivos de implementar nuevas soluciones para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la formación y adiestramiento de los profesionales sanitarios en las nuevas tecnologías, debe hacerse con las máximas garantías éticas.
Es por ello que la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) aprobó el 20 de diciembre de 2016 su Nuevo Código Ético, que incorpora las modificaciones aprobadas por la patronal europea Medtech Europe, de la que Fenin es miembro. Este nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria es parte integrante e irrenunciable de las normas de Fenin y de sus Empresas asociadas, así como de todas las entidades que voluntariamente decidan adherirse, y plasma el compromiso de respetar y promover los principios establecidos en el Código en sus relaciones con los profesionales sanitarios, pacientes e instituciones sanitarias.
Con la finalidad de preservar su cumplimiento efectivo, el Código no solo es de aplicación para los que han asumido el compromiso de implantarlo y aplicarlo, sino que también lo es para todos sus empleados, delegados, distribuidores, subdistribuidores, agentes y cualquier tipo de representantes.
El Nuevo Código lleva consigo el reto de establecer procesos de verificación del cumplimiento de los requisitos del Código por los terceros organizadores de eventos formativos dirigidos a profesionales de la salud, así como también la de verificar que dichos organizadores realizan una gestión adecuada de las cantidades que reciban de los miembros de Fenin o de cualquier otra empresa de tecnología sanitaria adherida al Código, destinándolas efectivamente a la organización del/os evento/s para el/los que les sean entregadas aquéllas. Adicionalmente, el Código impone a las empresas de tecnología sanitaria adheridas la comunicación de los eventos en los que desee participar para que puedan ser validados por Fenin a efectos de garantizar que los mismos han sido organizados conforme a lo dispuesto en el Código Ético.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha concedido el sello del Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria a Brand Comunicación.
Para la obtención de este sello, Brand Comunicación fue auditada por la Firma de servicios profesionales KPMG Asesores, para comprobar los procesos de revisión y control de los requisitos aprobados por FENIN.El sello ético de FENIN supone un reconocimiento al buen hacer, la transparencia, profesionalidad e independencia de Brand Comunicación, y en especial la de sus actividades organizativas de congresos, eventos y jornadas científicas.